Espaguetis con salsa cremosa de tomate

Los espaguetis con salsa cremosa de tomate son una forma totalmente especial para comer saludable, delicioso y muy nutritivo. Además, podrá maravillar el paladar de todos los integrantes de tu casa e incluso, de los más pequeños. Simplemente, te volverás adicto a ella al probarla.

Cabe destacar que, esta maravillosa salsa cremosa con tomate para pasta es totalmente natural. Por lo tanto, podrás comerla con la frecuencia que desees. Todo debido a que, no tendremos que preocuparnos por los químicos que muchas de las salsas comerciales rápidas poseen.

espaguetis con salsa cremosa de tomate2

Ingredientes para preparar los espaguetis con salsa cremosa de tomate

Si anhelas preparar un poco de pasta con una maravillosa salsa cremosa de tomate, solo tienes que tener los siguientes ingredientes:

  • 250g de espaguetis.
  • 500g de tomate.
  • 100g de crema de leche o nata.
  • 30g de mantequilla.
  • 500g de cebolla.
  • 200g de queso parmesano.
  • 2 dientes de ajo.
  • Albahaca, orégano, perejil, pimienta (negra), sal.

Como preparar espaguetis con salsa cremosa de tomate paso a paso - ¡SUPER SENCILLO!

Si ya tienes los ingredientes y estás preparado para elaborar los espaguetis con salsa de tomate muy cremosa, solo debes seguir los siguientes pasos.

PASO 1 – ELABORACIÓN DE LA CREMA DE TOMATE

Simplemente, deberás lavar los tomates y picarlos en trozos muy pequeños. Muchas personas optan por colocar los tomates en agua para que puedan sacarles toda la piel y dejar el tomate en un estado de mayor concentración de sabor. Todo está a tu gusto.

PASO 2 – AÑADIR LOS INGREDIENTES

Después de tener los tomates totalmente picados se deben colocar los mismos en un sartén. Posteriormente, se les añade la cebolla, el ajo y un poco de aceite. Todo se cocinará a fuego medio para que el sabor de la crema para los espaguetis con salsa cremosa de tomate quede perfecta en su sabor.

PASO 3 – LA PASTA

Mientras se está cocinando a fuego lento la salsa de los tomates, deberás ir cocinando la pasta. Para ello, debes escoger el modelo de pasta que prefieras. Luego, la debes colocar en agua con un poco de sal y esperar a que la misma hierva por completo.

PASO 4 – ELABORACIÓN DE CREMA BLANCA

Después de hayas empezado a cocinar los espaguetis, lo más recomendable es que tomes otro sartén y añadas la crema de leche (nata) junto con el orégano, la albahaca, la mantequilla y el perejil. Deberemos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. En este paso, podremos dejar en reposo la salsa de los tomates. Pasado los 10 minutos, se retira del fuego la salsa de crema de leche y se procede al paso número 5. Cabe destacar que, algunas personas optan por colocar la crema de leche en el mismo sartén del tomate. Pero, ¡todo es a tu gusto! De igual forma, los Espaguetis con salsa cremosa de tomate quedarán deliciosos.

espaguetis con salsa cremosa de tomate3

PASO 5 – ELABORACIÓN TOTAL DE LA PASTA DE TOMATE CREMOSA

Después de tener las dos salsas listas, simplemente deberás revisar que los espaguetis ya estén “al dente”. Llegando a este proceso, retiras el agua y sirves os espaguetis con salsa cremosa de tomate en un platillo. Si realizaste los dos sartenes por separado, lo más recomendable es que agregues primero la salsa blanca o la crema de nata para luego, colocar la salsa de tomate. Posterior a esto, agregas queso parmesano y sirves. ¡Degusta tu paladar!

Tiempo de cocción: 54 minutos (20 minutos en la salsa de tomate, 20 minutos salsa blanca y 14 minutos los espaguetis).

Tiempo de preparación total: 80 minutos.

Calorías: 295Kcal por cada 100g. (18g de carbohidratos, 7g de proteína, 21.6g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 3 personas.

Dificultad de la receta: Intermedio.

Recuerda que también puedes observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir