Tomate Marglobe

Tomate Marglobe

El tomate Marglobe es uno de los tomates más populares entre sus variedades, ideal para la cocina, sobre todo para sopas frías gracias a sus características, entre ellas es que tiene un tiempo de madurez media. El fruto es esférico, liso, sustancioso y compacto, es un fruto de un color rojo potente y un verdes brillante antes de su madurez. Su piel es fina y tiene una pulpa jugosa. Es un tipo de tomate que tiene pocas semillas el cultivo del tomate Marglobe puede adaptarse a todos los suelos y es muy adecuado para el gazpacho cuando está maduro, uno de los platos típicos de España.

Para aquellos que se pregunten datos sobre el cultivo del tomate Marglobe se puede sembrar en invernadero en diciembre, pero sobre su cultivo y productividad hablaremos más adelante, por tanto, si quieres conocer más sigue leyendo. En cuanto a su etapa de crecimiento tiene un tiempo medio y un rendimiento muy alto.

A continuación hablaremos sobre algunas de las propiedades principales del tomate Marglobe, un dato muy importante.

Propiedades

  • Está científicamente comprobado que el alto contenido de licopeno y glutatión que tiene el tomate Marglobe ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y es un increíble antioxidante contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Nos proporciona vitaminas (B, C, A y E) y minerales (potasio, fósforo y magnesio). Su bajo contenido en sodio y aporte de potasio son buenas razones para evitar la retención de líquidos y ayudar a expulsar toxinas.
  • Al ser un tipo de tomate de piel fina, puede consumirse fácilmente con piel incluida, tanto para sopas, para hacer tomate frito o para comérselo tal cual. Esto en cuanto a propiedades nos aporta mucha fibra, imaginaros si un tomate pelado tiene mucha fibra, con piel incluida la cantidad de fibra aumenta mucho.
  • El tomate Marglobe contiene sales ácidas como malato y citrato para mejorar la digestión, esto si lo juntamos con la cantidad de fibra que proporciona es una verdadera ayuda para nuestro estomago.
  • Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y reduce el impacto del envejecimiento en la función cerebral. Descubre frutas más saludables para el cerebro.
  • Comer este tipo de tomate puede fortalecer el sistema inmunológico y promover la prevención de enfermedades, lo que nos ayuda a mantenernos saludables.Tomate Marglobe

¿Cómo cultivar el tomate Marglobe?

El cultivo del tomate Marglobe en cuanto a la tierra, las plantas de este tomate pueden adaptarse bien a todos los suelos y condiciones ambientales. Sin embargo, las plantas de tomate deben plantarse en un terreno fértil, porque el tomate es una planta que necesita mucho nutrientes. Después de seleccionar el suelo, es conveniente el sembrado en el semillero, y una vez que  las plantas crezcan hasta 15 cm o desarrollen 4 hojas, se pueden replicar en la maceta.

El trasplante del tomate Marglobe se puede llevar a cabo cuando no hay riesgo de heladas. El agua debe regarse solamente una vez que hayamos conseguido trasplantar la tomatera.

A medida que crece la planta de tomate Marglobe, se deben cortar las yemas laterales, dejando la yema principal. De esta forma, las plantas estarán más aireadas y las posibilidades de enfermarse son menores. Se debe colocar una estaca de madera (ratán) de unos 2-3 metros sobre la planta y atarla con tiras de algodón o tela.

Subir