Tomate Raf

Tomate Raf - eltomate.info

Teniendo en cuenta la importancia de esta variedad entre las hortalizas comestibles, hemos decidido hacer un artículo sobre esta variedad de tomate, el tomate Raf. En este artículo comentaremos todas las características que rodean a esta variedad de tomate y la forma de cultivo. Si quieres destacar y sorprender a tus amigos, puedes cultivar en tu huerto unos Tomates Raf. Te gustará la peculiar forma de esta fruta. Echemos un vistazo.

Esta variedad de tomate tiene un nombre bastante simple de memorizar, pero el tomate Raf no destaca por su nombre. Lo que destaca de este tomate es su extraña forma, parece que ha explotado por dentro para formar esas grietas pronunciadas en el exterior, lo podremos ver en la foto de arriba. Aunque no solamente su peculiar forma destaca de este tomate, lo que realmente atrae de este tomate es su sabor. Gracias a su increíble sabor se ha convertido en el cultivo de tomate más buscado.

¿De donde viene el nombre del Tomate Raf?

Raf no es ninguna abreviación o sigla, se te habrá podido ir la mente a la Royal Air Force, pero nada, no tienen nada que ver, su nombre indica una característica muy importante, su resistencia a Fusarium

Esto nos ha llevado a pensar que no es una variante espontánea, sino que ha salido de un experimento y busca una variedad que cumpla con los requisitos que mencionamos anteriormente.

La variedad del tomate Raf proviene de un cruce natural entre el tomate Marmande Clause 27 y la variedad común americana, este tomate tiene una resistencia especial al fusarium. En 1962 el cultivo del tomate Raf se realizaba al aire libre, con malla y usando cañas como apoyo.

Lo mejor de esta raza de tomate es que se ha obtenido tomando como base dos tomates naturales, en comparación con otras variedades no se pueden adaptar bien al invernadero por el Fusarium, como por ejemplo, la variedad mucha-miel. Esta raza se parece mucho físicamente a la variedad de tomate Raf, por lo tanto, hay que tener cuidado y no confundirlos.

Gracias al buen suelo y clima de Almería, en Andalucía el tomate Raf ha conseguido adaptarse de una forma estupenda.

Tiene una orientación muy robusta y actualmente existe una tendencia a frenar este crecimiento para promover su recolección. Es de destacar que si lo dejamos crecer a su naturalidad y con la ayuda de un tutor, la altura del tomate variedad Raf puede llegar a los 4 metros. La situación normal para la agricultura en producción es que no se desea que su altura supere el metro y medio.

¿Cómo se cultiva?

Esta variedad de tomate, se planta en verano, cuando esta temporada ya ha comenzado. Lo que se busca es la llegada del frío, porque el tomate Raf persigue el obtención de consistencia interior antes que una belleza exterior.

De forma simplificada quedaría así: Si ralentizamos su crecimiento y engrosamiento porque llega el frío, el tomate madurará mucho más y será de mejor calidad. No es una preocupación los azúcares ya que tiene el tiempo suficiente para obtener todos los necesarios.

Subir