Tomate Kumato

Tomate Kumato - eltomate.info

Esta raza de tomate, el tomate Kumato, también se da a conocer por nombre como, el tomate negro, el tomate negro Crimea o el tomate ruso negro.

Este tipo de tomate tiene un crecimiento de entre los 80 y 100 centímetros. Su color, lo podemos apreciar en la foro, el color de este fruto suele ser marrón con algo de rojo oscuro en la mayoría de casos. El tomate Kumato también tiene una especia de "estrías" de color verde oscuro en la parte superior. Esta variedad de tomate tiene un sabor muy dulce.

Dejando de lado este color tan raro en un tomate (si lo comparamos con el tomate clásico), este tomate tiene muchas diferencias respecto al clásico. Como antes mencionamos el tomate Kumato tiene un sabor bastante más dulce y esto es gracias al contenido de fructosa que contiene, tiene un leve toque de acidez.

Una de las características importantes de este tomate, también es la gran cantidad de jugo que el tomate kumato tiene además de su firmeza.

Una curiosidad es que este tomate puede mantenerse algo más que el tomate rojo (cuando lo cortamos), esto es gracias a la textura que tiene. Esta textura le permite mantenerse por algo más de tiempo, tampoco mucho.

Cultivo del tomate Kumato

La planta de este tomate no es muy exigente, en cuánto a la temperatura, la idea se encuentra entre los 20-32ºC durante el día y 16ºC durante la noche. Una temperatura que supere constantemente los 32ºC le causarán daños a la producción, ya que tendrán un desarrollo inestable tanto la planta como los óvulos. Se aplica el mismo cuento si la temperatura baja por debajo de los 12 ºC.

El porcentaje de humedad perfecto y necesario para la perfecta formación de esta variedad de tomate es de 60-80%. Si la humedad supera ese porcentaje, se desarollarán enfermedades (para la planta) en el entorno y es igual de posible que aparezcan grietas en el fruto y complique la fecundación.

En cuanto al agrietado de algunos de nuestros tomates Kumato, solo sucederá si la humedad es inferior a los porcentajes anteriores, ya que esto complica la colocación del polen en el estigma.

El tomate Kumato es muy exigente

Si las plantas de esta raza de tomate no obtienen la luz necesaria, el proceso de formación y fecundación se verá afectado y también por norma general, el desarrollo de la planta.

Por otra parte, en cuanto al suelo no es tan exigente, pero si es muy necesario que la tierra tenga un buen sistema de riego.

El tomate Kumato tiene preferencia por los suelos con textura parecida a la arcilla y que tenga una abundante cantidad de abono. Tiene una gran capacidad para conseguir un buen desarrollo tanto en un suelo arcilloso como en uno arenoso.

Esta raza de tomate, es una de las variedades que se consiguen cultivar en los invernaderos, el tomate Kumato tiene la capacidad de aguantar los niveles de sal, sin importar si viene del suelo o del agua que se usa para el riego.

Subir