Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

Te mostraré paso a paso, como hacer bacalao al horno acompañado de tomate y patatas. Este plato es muy realizado en los meses más fríos del año. Es un plato que se sirve caliente y sobresale por el saborcito salado del bacalao acompañado de frescos tomates y patatas deliciosas.

Ingredientes para preparar Bacalao al horno.

Ingredientes Principales.

  • 1,5 Kg de Bacalao cortado en lomos.
  • 800 Gr de Tomate triturado.
  • 200 Gr de Cebolla.
  • 300 Gr de Patatas.
  • 100 Gr de harina.
  • 30 Gr de piñones.

Ingredientes Extras.

  • Perejil picado.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.

Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

Como preparar Bacalao al horno con tomate y patatas. (Paso a Paso)

Tiempo de cocción: 30 minutos.

La preparación de la receta de Bacalao al Horno con tomate y patatas es muy fácil de realizar. Se recomienda un sartén anti-adherente y debemos precalentar el horno a 180ºC.

Paso #1.

- Enharinar el bacalao y freír.
Lo primero que debemos hacer es poner la harina y enharinamos el bacalao de ambos lados, como lo hacemos normalmente cuando freímos una pechuga de pollo. Luego procedemos a ponerlo en el sartén, obviamente ya con aceite y calentado, dejaremos que empiece a dorarse de ambos lados.

Paso #2.

- Freír las patatas.
Cortaremos las patatas en panadera y las echaremos en el mismo sartén, con el mismo aceite que hemos freído antes el bacalao, dejando que estén bien doradas.

Finalmente las escurrimos en papel de cocina o servilleta para eliminar cualquier exceso de aceite.

Paso #3.

- Sofreír la cebolla.
Le haremos un corte en juliana, por si no lo sabes el corte en juliana no es mas que cortarla en forma fina y alargada.

Procedemos a retirar la mitad del aceite del sartén y agregamos la cebolla junto a los piñones y un par de ajos, cocinamos hasta que se ponga dorada.

Paso #4.

- Preparamos la salsa de tomate.
Es muy sencillo, agregamos el tomate triturado en el sartén con la cebolla y especies al gusto. Dejamos cocinar por 10 minutos.

Paso #5.

- Cocción en el horno.
Necesitamos una bandeja de hornear, colocaremos una base de salsa de tomate con las patatas y el bacalao encima, introducimos al horno y dejamos cocinar a 220ºC por 18 minutos.

Paso #6.

- Servir y degustar.
Ya hemos finalizado nuestra receta de Bacalao al Horno con Tomate y Patatas, tienes la opción de decorar un poco tu platillo con una rama de perejil, puedes espolvorear con pimienta, de esta forma obtendremos una presentación más bonita!

0/5 (0 Reviews)
Subir