Gratinado de patatas con salsa de tomate
¡La receta ideal para principiantes ha llegado! Si deseas comer algo delicioso, saludable y fácil de preparar, no lo dudes más; el gratinado de patatas con salsa de tomate es perfecto para ti. Pero, lo mejor de todo es que, a continuación te diremos los ingredientes exactos que debes usar y además, te diremos paso a paso lo que debes hacer para lograr comer algo delicioso y saludable.
Por lo tanto, no tengas miedo si no eres un cocinero experto. Esta receta es perfecta para ti y al degustar el gratinado, podrás darte cuenta de que realmente, es una maravilla para tu paladar. Además, se puede comer de plato de entrada, de plato principal o simplemente, como un acompañamiento perfecto para una carne o una ensalada.
Ingredientes para preparar el gratinado de patatas con salsa de tomate
Si deseas preparar este maravilloso platillo con salsa de tomate, simplemente; deberás adquirir por los siguientes ingredientes:
- 5 patatas.
- 50g de queso rallado.
- 50g de tocineta.
- 100g de salsa de tomate.
- Albahaca.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Después de tener los ingredientes mencionados anteriormente, solo deberás seguir los siguientes pasos:
PASO 1 – PELAR Y CORTAR
Lo primero que debes hacer es cortar y pelar las patatas. Deben ser en “rodajas” o laminas muy finas pero que se puedan comer a la perfección. Luego, las patatas cortadas las colocaremos en un sartén con abundante aceite caliente y las freiremos hasta que estén crujientes por completo.
PASO 2 – ELABORA Y HORNEA
Después de que tengas las patatas picadas, deberás colocarlas en una servilleta o papel absorbente para que queden deliciosas. Mientras que eso sucede, precalienta el horno a 180ºC. Luego, toma los 50g de tocineta y fríelos. Una vez listo, se procede a colocarlas patatas en una taza o cuenco apta para horno de la siguiente manera: patatas, tocineta, salsa de tomate, queso rallado y de nuevo… tocineta, patatas, salsa de tomate y finalizamos con un poco de albahaca.
PASO 3 – HORNEADO
Cuando ya estén agotados los ingredientes y hayas creado varias capas de patatas, deberás colocarle un poco de sal y/o pimienta al gusto para darle un mayor toque de sabor. Luego, se coloca en el horno durante 30 minutos y se retira para servir inmediatamente.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de preparación: 60 minutos.
Calorías: 175Kcal de cada 100g (20g de carbohidratos, 3.5g de proteína, 9g de grasa)
Para cuantas personas rinde: 3 personas.
Dificultad de la receta: Fácil.
También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas
Deja una respuesta
¡𝗠𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼!