Gratinado de patatas con salsa de tomate

¡La receta ideal para principiantes ha llegado! Si deseas comer algo delicioso, saludable y fácil de preparar, no lo dudes más; el gratinado de patatas con salsa de tomate es perfecto para ti. Pero, lo mejor de todo es que, a continuación te diremos los ingredientes exactos que debes usar y además, te diremos paso a paso lo que debes hacer para lograr comer algo delicioso y saludable.

Por lo tanto, no tengas miedo si no eres un cocinero experto. Esta receta es perfecta para ti y al degustar el gratinado, podrás darte cuenta de que realmente, es una maravilla para tu paladar. Además, se puede comer de plato de entrada, de plato principal o simplemente, como un acompañamiento perfecto para una carne o una ensalada.

Gratinado de patatas con salsa de tomate

Ingredientes para preparar el gratinado de patatas con salsa de tomate

Si deseas preparar este maravilloso platillo con salsa de tomate, simplemente; deberás adquirir por los siguientes ingredientes:

  • 5 patatas.
  • 50g de queso rallado.
  • 50g de tocineta.
  • 100g de salsa de tomate.
  • Albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Como preparar gratinado de patatas con salsa de tomate paso a paso - ¡LA MEJOR EXPLICACIÓN!

Después de tener los ingredientes mencionados anteriormente, solo deberás seguir los siguientes pasos:

PASO 1 – PELAR Y CORTAR

Lo primero que debes hacer es cortar y pelar las patatas. Deben ser en “rodajas” o laminas muy finas pero que se puedan comer a la perfección. Luego, las patatas cortadas las colocaremos en un sartén con abundante aceite caliente y las freiremos hasta que estén crujientes por completo.

PASO 2 – ELABORA Y HORNEA

Después de que tengas las patatas picadas, deberás colocarlas en una servilleta o papel absorbente para que queden deliciosas. Mientras que eso sucede, precalienta el horno a 180ºC. Luego, toma los 50g de tocineta y fríelos. Una vez listo, se procede a colocarlas patatas en una taza o cuenco apta para horno de la siguiente manera: patatas, tocineta, salsa de tomate, queso rallado y de nuevo… tocineta, patatas, salsa de tomate y finalizamos con un poco de albahaca.

Gratinado de patatas con salsa de tomate2

PASO 3 – HORNEADO

Cuando ya estén agotados los ingredientes y hayas creado varias capas de patatas, deberás colocarle un poco de sal y/o pimienta al gusto para darle un mayor toque de sabor. Luego, se coloca en el horno durante 30 minutos y se retira para servir inmediatamente.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de preparación: 60 minutos.

Calorías: 175Kcal de cada 100g (20g de carbohidratos, 3.5g de proteína, 9g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 3 personas.

Dificultad de la receta: Fácil.

También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir