Carpaccio de tomate

Si eres vegetariano o simplemente, buscas una aperitivo que sirva como el complemento ideal para tus comidas, el delicioso carpaccio de tomate te dejaré asombrado(a) a simple vista y sentirás maravillas en tu paladar al probarlo. Por lo tanto, se convertirá en una de esas recetas que no podrás dejar de preparar día tras día.

Debes saber que este maravilloso platillo se suele preparar mucho más en los días de verano, ya que suelen ser el aliado perfecto para refrescarte de tanto clima cálido. Por ello, en este sitio hemos decidido traerte la receta perfecta para que puedas elaborar el platillo con tomates perfecto para tus comidas.

carpaccio de tomate

Ingredientes para elaborar el carpaccio de tomate

Los ingredientes que necesitas para preparar el carpaccio con tomate son los siguientes:

  • 4 tomates (si son maduros, mucho mejor).
  • Cebolla (pequeña).
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Anchoas.
  • Pepinillos y/o aceitunas (opcional).

Como preparar carpaccio de tomate paso a paso – ¡ELABORACIÓN RAPIDA!

Para preparar este delicioso aperitivo con tomates, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

PASO 1 – PREPARACIÓN DE LOS TOMATES

Simplemente, debes lavar muy bien los tomates y luego, quitarle el pedúnculo (tallo) suavemente, sin dañar el tomate. Posterior a esto, debes cortar el tomate en rodajas muy finas. Si es posible, debes usar un cuchillo muy filoso. Una vez hecho lo antes mencionado, deberás colocar las rodajas en un plato, si es posible, haciendo que se coloque una rodaja encima de la otra.

PASO 2 – ELABORACIÓN DEL CONDIMENTO

Después de tener los tomates servidos en el plato, deberás colocar la sal y la pimienta a tu gusto. Posteriormente, aplicar un poco de aceite de oliva y encima de ello, colocar un poco de vinagre. Una vez hecho esto, simplemente pica la cebolla de una manera muy fina y roséala sobre el tomate. Si no quieres usar la cebolla, puedes optar por usar albahaca y darle otro estilo diferente a tu carpaccio con tomate.

carpaccio de tomate3

PASO 3 – FINALIZACIÓN DEL CARPACCIO

Después de haber aplicado la cebolla, puedes optar por agregar un poco de anchoas alrededor o simplemente, un poco de pepinillos y/o aceitunas. Cabe destacar que, muchas veces; las personas también optan por agregarle un poco de queso al carpaccio de tomate. ¡Tú eliges!

Tiempo de preparación total: 10 minutos.

Calorías: 93Kcal cada 100g (8.1g de carbohidratos, 3.9g de proteína, 5g de grasa).

Para cuantas personas rinde: 4 personas.

Dificultad de la receta: Fácil.

También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir