¿Cómo hacer tomate frito?

Si buscas una salsa que puedas combinar con cualquiera de tus comidas, simplemente; ¡no lo pienses más! El tomate frito es tu mejor opción y degustará tu paladar de una manera increíble. Pero, seguramente, te debes estar preguntando: “¿Cómo hacer tomate frito?” pues, ¡no te preocupes! A continuación te daremos la receta de este maravilloso aperitivo con tomates.

Cabe destacar que, aunque es fácil de hacer, deberás seguir todos nuestros pasos para que te quedé a la perfección. Todo debido a que, cada ingrediente deberá estar colocado a la perfección en la mezcla para que no sea ni muy espesa, ni muy liquida.

como hacer tomate frito

Ingredientes para elaborar tomate frito

Si quieres elaborar tomate frito, deberás conseguir los siguientes ingredientes:

  • 3 tomates grandes.
  • 3 pimentones rojos.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (40g/ml)
  • 2 pimentones verdes.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de azúcar. (15g)
  • Sal y pimienta al gusto.

Como preparar tomate frito paso a paso – Bien explicado

Después de tener todos los ingredientes listos, ya no debes preguntarte más “como hacer tomate frito”. Solo debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1 – HERVIR LOS TOMATES

Para que los tomates puedan dar un mejor sabor y además, puedan darnos mejor textura, lo mejor es hervirlos. Dejarlos un par de segundos (aproximadamente 30 o 40 segundos) en agua hirviendo y retirar. Posteriormente, colocaremos los tomates en agua fría para refrescarlos.

PASO 2 – EL MOMENTO DE LA PICADA

Para realizar un buen tomate frito, debes picar muy bien todos los ingredientes. Retira la piel del tomate y pica en cubos muy finos. Igual la cebolla y el pimentón. Muchas personas optan por colocarlos en la trituradora. Pero, realmente; si te quedan unos trocitos, sabrá mucho mejor.

como hacer tomate frito2

PASO 3 – ELABORACIÓN DEL TOMATE FRITO

Después de tener todos los ingredientes picados, los colocarás en un sartén con un poco de aceite de oliva. Posteriormente, agregarás los ajos, la sal y la pimienta. Agregarás solo 5 gramos de azúcar (menos de media cucharada) y dejarás que se cocinen a fuego lento durante 8 o 10 minutos. Pasado ese tiempo, deberá removerse cada 5 minutos y pasados los 30 minutos generales, se deberá agregar el resto de azúcar. Finalmente, retirarás del fuego y dejarás que repose durante 30 minutos.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de preparación: 70 minutos.

Calorías: 94Kcal cada 100g (13.1g de carbohidratos, 1.4g de proteína; 4g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 3 personas.

Dificultad de la receta: Intermedio.

También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir