¿Cómo hacer tomate frito?
Si buscas una salsa que puedas combinar con cualquiera de tus comidas, simplemente; ¡no lo pienses más! El tomate frito es tu mejor opción y degustará tu paladar de una manera increíble. Pero, seguramente, te debes estar preguntando: “¿Cómo hacer tomate frito?” pues, ¡no te preocupes! A continuación te daremos la receta de este maravilloso aperitivo con tomates.
Cabe destacar que, aunque es fácil de hacer, deberás seguir todos nuestros pasos para que te quedé a la perfección. Todo debido a que, cada ingrediente deberá estar colocado a la perfección en la mezcla para que no sea ni muy espesa, ni muy liquida.
Ingredientes para elaborar tomate frito
Si quieres elaborar tomate frito, deberás conseguir los siguientes ingredientes:
- 3 tomates grandes.
- 3 pimentones rojos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva (40g/ml)
- 2 pimentones verdes.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de azúcar. (15g)
- Sal y pimienta al gusto.
Como preparar tomate frito paso a paso – Bien explicado
Después de tener todos los ingredientes listos, ya no debes preguntarte más “como hacer tomate frito”. Solo debes seguir los siguientes pasos:
PASO 1 – HERVIR LOS TOMATES
Para que los tomates puedan dar un mejor sabor y además, puedan darnos mejor textura, lo mejor es hervirlos. Dejarlos un par de segundos (aproximadamente 30 o 40 segundos) en agua hirviendo y retirar. Posteriormente, colocaremos los tomates en agua fría para refrescarlos.
PASO 2 – EL MOMENTO DE LA PICADA
Para realizar un buen tomate frito, debes picar muy bien todos los ingredientes. Retira la piel del tomate y pica en cubos muy finos. Igual la cebolla y el pimentón. Muchas personas optan por colocarlos en la trituradora. Pero, realmente; si te quedan unos trocitos, sabrá mucho mejor.
PASO 3 – ELABORACIÓN DEL TOMATE FRITO
Después de tener todos los ingredientes picados, los colocarás en un sartén con un poco de aceite de oliva. Posteriormente, agregarás los ajos, la sal y la pimienta. Agregarás solo 5 gramos de azúcar (menos de media cucharada) y dejarás que se cocinen a fuego lento durante 8 o 10 minutos. Pasado ese tiempo, deberá removerse cada 5 minutos y pasados los 30 minutos generales, se deberá agregar el resto de azúcar. Finalmente, retirarás del fuego y dejarás que repose durante 30 minutos.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de preparación: 70 minutos.
Calorías: 94Kcal cada 100g (13.1g de carbohidratos, 1.4g de proteína; 4g de grasa)
Para cuantas personas rinde: 3 personas.
Dificultad de la receta: Intermedio.
También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas
Deja una respuesta
¡𝗠𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼!