Enchiladas de pollo asado y salsa de tomate

¿Buscas algo proteico, saludable, nutritivo y fácil de preparar? Las enchiladas de pollo asado y salsa de tomate podría ser la opción perfecta. Básicamente, al probar esta receta quedarás totalmente maravillado de su sabor y no querrás dejar de comerla.

Además, la podrás comer como un plato principal o simplemente, como una comida de fin de semana para “romper un poco la dieta”. Esta receta es originaria de México y algunas personas, suelen añadir un poco de salsa picante para darle una mayor explosión de sabor.

Enchiladas de pollo asado y salsa de tomate3

Ingredientes para preparar las enchiladas de pollo asado y salsa de tomate

Si quieres preparar este delicioso platillo mexicano con salsa de tomate, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 400g de pollo asado.
  • 400g de tomate.
  • 200g de crema de leche o nata.
  • 100g de queso.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimentón rojo.
  • 1 pimentón verde.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Tortillas de trigo/maíz.
  • Picante mexicano (opcional).

Como preparar enchiladas de pollo asado y salsa de tomate paso a paso – BIEN EXPLICADO

Realmente, las enchiladas de pollo asado y salsa de tomate deben realizarse correctamente para que puedan tener un sabor único. Por ello, a continuación te diremos paso a paso lo que debes hacer para lograr elaborar a la perfección este delicioso platillo.

PASO 1 – EL RELLENO

Antes de comenzar con el primer paso, debes dirigirte al horno y precalentarlo a 180ºC. Todo para que ahorres el mayor tiempo posible al preparar la receta. Luego, simplemente deberás picar los pimentones y el ajo. Puedes usar una trituradora.

PASO 2 – LA MEZCLA PERFECTA

Para poder preparar las enchiladas de pollo asado y salsa de tomate a la perfección, deberás obtener la mezcla perfecta y esta, se logra colocando los vegetales triturados del paso 1 en un sartén con aceite de oliva. Mientras estos se van friendo, le deberás agregar sal, pimienta y luego el tomate. Puedes triturarlo o picarlo en cubos muy finos. Debes mezclar constantemente para hacer una mezcla homogénea y luego de unos 10 minutos, retirar del fuego. Se puede agregar un poco de picante mexicano en este paso si lo desea.

Enchiladas de pollo asado y salsa de tomate2

PASO 3 – ELABORACIÓN DE ENCHILADA

Después de retirar la mezcla perfecta del fuego, deberás buscar una tortilla de maíz y luego, colocar una cucharada de la mezcla sobre un lado de la misma. Encima de ella, deberás agregar un poco del pollo asado totalmente desmenuzado y un poco de queso. Posteriormente a ello, enrollarás suavemente dejando el inicio de la tortilla hacia abajo para que no se abra. Cuando esto suceda, agrega un poco de nata por encima a las tortillas. Hornea durante 30 minutos y sirve con un poco de nata a su lado.

Tiempo de cocción: 60 minutos.

Tiempo de preparación: 90 minutos.

Calorías: 234Kcal por cada 100g (20.6g de carbohidratos, 13.1g de proteína, 11g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 6 personas.

País de la receta: México.

Dificultad de la receta: Intermedio.

También podrás optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir