¿Cómo hacer un Gazpacho Andaluz tradicional?

¿Una bebida saludable, refrescante y nutritiva? ¡Por supuesto que existe! El Gazpacho Andaluz tradicional es una de las recetas más saludables, refrescantes y deliciosas que se pueden realizar con tomates. En la actualidad; son muy pocas las personas que la realizan, ya que no saben cómo elaborarla correctamente. Pero, si es tu caso y te estás preguntando “¿Cómo hacer un gazpacho andaluz tradicional?” ¡No te preocupes! A continuación te enseñaremos como elaborarlo.

Es fácil de hacer, contiene muchas vitaminas, es muy económico y además, ¡es lo más ideal para degustar en verano! Por lo tanto, no puedes pensar mucho para hacer esta receta. Además, ¡su elaboración no te quitará mucho tiempo!

gazpacho andaluz tradicional2

Ingredientes para preparar Gazpacho Andaluz tradicional

Si deseas elaborar el gazpacho andaluz tradicional, simplemente debes tratar de encontrar los siguientes ingredientes:

  • 3 tomates grandes.
  • 2 pimientos o pimentones grandes verdes.
  • 2 pepinos.
  • 50 gramos de pan.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 10 ml de vinagre.
  • 350 ml de agua.
  • Sal al gusto.

Como preparar un gazpacho andaluz tradicional paso a paso

Para preparar el gazpacho andaluz tradicional simplemente debes realizar los siguientes pasos:

PASO 1 – EL PAN EN REPOSO

Lo primero que debes hacer es buscar una taza o cuenco con agua y añadir el pan para esperar que se remoje por completo. Mientras que eso sucede, puedes continuar con la preparación.

PASO 2 – TOMATES Y LICUADO

Los tomates se deben introducir en la licuadora para que den la maravillosa mezcla homogénea. Pero, lo más recomendable es que se corten los tomates en cruz para luego introducirlos correctamente y que la mezcla se realice más rápido. Posteriormente, se añade el pepino y los pimientos verdes; ya que harán que el Gazpacho Andaluz tradicional tenga un gran sabor. Después, se enciende la licuadora y deja que se mezcle un poco.

PASO 3 – AÑADIDURA DEL PAN

Se debe añadir un poco más de tomate cortado y luego, se añadirá el pan que estaba remojado en agua.  Vuelve a mezclarse suavemente por unos minutos. Se detiene la mezcla y se añade la sal, el vinagre y el aceite. Después de estos ingredientes, se debe dejar licuando al menos, 5 o 6 minutos.

gazpacho andaluz tradicional3

PASO 4 – MEZCLA VERDADERAMENTE HOMOGENEA

Para que la mezcla quede totalmente homogénea, deberás utilizar un colador. Vas sacando poco a poco toda la bebida y el restante, lo puedes desechar. Al final, quedará una gran mezcla para degustar el Gazpacho Andaluz tradicional. Cabe destacar que, muchas personas suelen añadir un vaso de agua en este punto para que quedé un poco más líquido. ¡Todo depende de tu gusto!

Tiempo de preparación Total: 20 minutos.

Calorías: 46Kcal por cada 100g (3.4g de carbohidratos, 0.9g de proteína y 2.9g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 3 personas.

Dificultad de la receta: Fácil.

También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir