Tomates al horno rellenos de carne

¿Te encantan los tomates? Esta maravillosa fruta tiene grandes propiedades y es el mejor aliado cuando de recetas saludables, nutritivas y deliciosas se refiere. Por ello, hoy hemos decidido traerte una receta que creemos que te sorprenderá y degustará tu paladar de una manera impresionante: Los tomates al horno rellenos de carne.

Realmente, los tomates rellenos son la mejor opción cuando quieres preparar algo delicioso, que te sacie y que a la misma vez, sea completamente saludable. Ahora bien, seguramente después de leer esto, estarás pensando: “¿Cómo hacer tomates rellenos?” ¡No te preocupes! A continuación te daremos lo necesario para que los prepares sin problema alguno.

Tomates al horno rellenos de carne

Ingredientes para preparar tomates al horno rellenos de carne

Si deseas elaborar los deliciosos tomates al horno con carne rellenos, simplemente debes obtener los siguientes ingredientes:

  • 4 tomates (mientras más grandes y duros, mejor).
  • 7 dientes de ajo.
  • ½ cebolla.
  • 50g de tocineta.
  • 250g de salsa bechamel (puede ser comprada o casera).
  • 250g de carne picada o molida.
  • 250g de queso rallado.
  • Perejil, sal y pimienta al gusto.
  • 10g de aceite.

Como preparar los tomates al horno rellenos de carne paso a paso – Bien explicado

Después de tener todos los ingredientes, deberás seguir al pie de la letra los siguientes pasos para preparar este delicioso aperitivo con tomates:

PASO 1 – PICAR LOS TOMATES

Empezarás lavando los tomates y posteriormente, con un cuchillo muy afilado, removerás la punta de un lado de cada tomate. Luego, simplemente harás un corte muy suave y tratando de no dañarlo. La manera más fácil y simple es hacerlo en cruz. Luego, retiras los 4 pedazos y al final, remueves los restos con una cuchara para que quede limpio por dentro.

PASO 2 – ELABORACIÓN DE LA CARNE

Simplemente, deberás buscar un sartén y colocarlo a fuego lento. Colocarás los 10g de aceite y posteriormente, la cebolla previamente picada y los dientes de ajo. Cuando ya estén dorados, se agregan los 50g de tocineta y a su vez, la carne picada o molida. El jugo previamente sacado de los tomates en el paso 1, puede usarse para adobar la carne. Básicamente, quedaría una especie de carne picada con tomate. Remueves por unos 5 minutos mientras todo se cocina. Estando al punto, añades el perejil, la pimienta y la sal al gusto. Al añadir estos últimos ingredientes, lo mantenemos a fuego lento durante 10 minutos.

Tomates al horno rellenos de carne 2

PASO 3 – RELLENO

Después de los 10 minutos, deberás comenzar a rellenar los tomates con la carne. Tendrás que dejar un espacio para la salsa bechamel. Al tener los tomates rellenos, se colocan en una bandeja y se precalienta el horno a 200ºC. Se colocan los tomates en la bandeja y se aplica la salsa bechamel por encima. No importa si se derrama un poco. Posteriormente a esto, agregas el queso rallado y dejas en el horno durante 30 o 45 minutos (dependiendo del horno)

Tiempo de cocción: 65 minutos (15 minutos preparando la carne y 45 los tomates en el horno)

Tiempo de preparación: 90 minutos.

Calorías: 148Kcal cada 100g (6.2g de carbohidratos, 9.5g de proteína, 9.2g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 4 personas.

Dificultad de la receta: Intermedio.

También puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir