Tomates rellenos para un aperitivo
Los tomates son una excelente fuente de nutrientes y ofrecen enormes beneficios para la salud. Algunos de los beneficios de comer tomates incluyen:
- Rico en vitamina C: los tomates son una excelente fuente de vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.
- Contienen licopeno: El licopeno es un compuesto natural presente en los tomates y otros alimentos de color rojo. Se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
A continuación, queremos compartir dos excelentes recetas para que puedas preparar tomates en modo de aperitivo y acompañar tus meriendas.
Tomates rellenos
Los tomates rellenos como aperitivo son perfectos para una mesa festiva. Sugerimos usar pechuga de pollo como relleno, también puedes usar champiñones o cualquier verdura. Esta receta tiene un aspecto delicioso.
Instrucciones de preparación
La receta de tomates de aperitivo es fácil y asequible, y el plato terminado resulta festivo y muy apetitoso. Hoy queremos compartirla contigo.
- Uso: Para comer en el almuerzo/ Para cenar / Para la mesa festiva / Cumpleaños
- Ingrediente principal: Verduras / Aves / Pollo / Tomate / Lácteos / Queso / Pechuga de pollo
- Plato: Aperitivos / Relleno /
- Ingredientes para el relleno: Tomates - 5-6 Piezas Pechuga de pollo - 200 Gramos Mayonesa - 3 Cucharadas Queso - 100 Gramos Sal, pimienta al gusto.
- Número de raciones: 5-6
Cómo cocinar "Tomates rellenos para aperitivo"
Prepare todos los ingredientes necesarios. Los tomates deben ser pequeños y firmes, para que no se conviertan en papilla al hornearlos. Enjuague y seque la pechuga de pollo, córtela en trozos pequeños con un cuchillo afilado.
Freír la pechuga de pollo desmenuzada en una sartén con sal y pimienta hasta que esté ligeramente dorada. Cortar la parte superior de los tomates y retirar con cuidado el corazón con una cucharilla.
No tires la pulpa del tomate, te servirán como una salsa estupenda para la carne. Solo tienes que añadir tus especias favoritas, ajo, sal y saltearlo todo en una sartén o multicooker. Rellenar los tomates con la pechuga asada.
Poner ½ cucharada de mayonesa por encima (se puede poner menos dependiendo del tamaño del tomate) y espolvorear abundantemente con queso rallado. Hornear los tomates durante 15-20 minutos a 180-200 grados. ¡Ya están listos los deliciosos tomates rellenos para un aperitivo! Sírvelo caliente.
Si los tomates se enfrían antes de que lleguen los invitados, recaliéntalos en el microondas o en el horno.
Berenjenas asadas con tomates y queso
Un bonito y festivo aperitivo de berenjenas, tomates y queso. También puede servirse crudo o al horno durante unos minutos para fundir el queso.
Instrucciones de preparación:
Las berenjenas asadas con tomate y queso son muy fáciles de preparar. Cortar las berenjenas en círculos y freírlas en aceite. Pela los tomates (si quieres) y córtalos también en aros. Colocar sobre las berenjenas fritas y espolvorear con queso rallado.
- Uso: Para el almuerzo / Para la cena / Para la mesa festiva / Año Nuevo
- Ingrediente principal: Verduras / Berenjena / Tomate / Lácteos / Queso
- Plato: Aperitivo
- Por raciones:
- Berenjena - 1 Pieza
- Tomates - 2 Piezas
- Queso duro - 50 Gramos
- Sal
- Pimienta negra
- Hierbas frescas al gusto
- Aceite para freír - 30 Mililitros
- Número de raciones: 3-4
Cómo cocinar "Berenjena frita con tomates y queso"
Para preparar los ingredientes debes cortar las berenjenas en aros de no más de 1 cm de grosor. Agregar sal y pimienta, dejar reposar 5 minutos.
Freír por ambos lados en aceite refinado hasta que estén blandas. Cuando las berenjenas están listas, tomar un plato seco y colocar los aros de berenjena. Poner encima las rodajas de tomate, agregar sal y queso rallado sobre el tomate.
Por último, decorar el aperitivo con hierbas y servir.
Deja una respuesta
¡𝗠𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼!