Tomate Andine Cornue

 

tomate Andine CornueEl tomate Andine Cornue es una variedad verdaderamente exótica, con una forma muy llamativa y una procedencia de lo más sorprendente.

En cuanto a las características físicas el tomate Andine Cornue se desarrolla con una estética alargada y a la vez redondeada. Es una de las variedades más sorprendentes entre los tomates ya que su aspecto se mimetiza perfectamente con el pimiento rojo. Este tomate, una vez que a llegado a su madurez obtiene un rojo muy limpio y liso, sin arrugas o deformaciones.

En cuanto a su procedencia, a diferencia de la gran mayoría de tomates esta variedad no procede de América, sino de los Andes y de ahí esa estética tan peculiar.

Propiedades

Entre todas las propiedades que el tomate Andine Cornue tiene, las principales son estas:

  • El tomate Andine Cornue tiene un ácido que puede usarse para el bienestar bucal y para mejorar la visión.
  • Es fácil de digerir y tiene el efecto de estimular el apetito y laxantes.
  • El  tomate cuenta con propiedades antifúngicas, por lo que se utiliza en la elaboración de ungüentos para combatir las enfermedades de la piel causadas por hongos.
  • El consumo de una cantidad de tomate considerable podrá reducir la acumulación de acné.
  • Comer el tomate Andine Cornue en sopa ayuda a aliviar por ejemplo la angina de pecho, el dolor que puede producir y también se puede usar como un apósito para aliviar el dolor lumbar.
  • Para problemas de próstata, se recomienda consumir muchos tomates en ensaladas.

¿Cómo cultivar el tomate Andine Cornue ?

Las plántulas de tomate Andine Cornue se producen desde mediados de febrero hasta finales de marzo, una época perfecta para su producción.

La siembra tardía de variedades tardías puede ser de interés para cultivos posteriores. En el momento en que las plantas brotan y crecen obteniendo más de 4 hojas, podremos proceder a cambiarlas de lugar.

tomate Andine Cornue

La verdad es que trasplantar una tomatera no es un procedimiento sencillo ya que se puede acabar dañando a la planta durante el cambio de lugar. Lo ideal es sacarlas de la tierra, con delicadeza y paciencia, tirando suavemente de la parte del tallo más cercana al suelo.

El tomate Andine Cornue crece hasta un metro y medio de largo, por ello es necesario una serie de guías como cañas de azúcar.

Aproximadamente 15 o 20 días después del trasplante, dejaremos cada planta de tomate con su guía, siempre debajo de cada rama floral.

En todos los casos, este proceso es necesario, porque las plantas de tomate pueden crecer hasta más de dos metros, y sin el apoyo de una guía, no crecerán adecuadamente, por lo que no podrán brindarnos tomates de calidad, además hay que anotar que las plantas de tomate de cualquier variedad si sus hojas rozan el suelo acabarán por podrirse.

Si quieres conocer más sobre el apasionante mundo del tomate haz clic aquí.

Subir