Tomates a la plancha

Si estabas buscando un acompañamiento muy nutritivo, saludable y fácil de preparar para complementar tus comidas, no debes buscar más. Los tomates a la plancha son el platillo ideal para cualquier ocasión.

Los tomates a la plancha son saludables, frescos y una maravilla para tu paladar. Lo puedes acompañar en una dieta baja en grasas, en una dieta vegana o simplemente, usarlos como complemento para tus comidas.

tomates a la plancha3

Ingredientes para preparar tomates a la plancha

Los ingredientes para preparar este delicioso platillo con tomates los puedes conseguir fácilmente. ¡Todos los tenemos en casa! Básicamente, son los siguientes:

  • 4 tomates medianos.
  • Orégano.
  • Salsa de soya.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo (si es en polvo, mejor).
  • Sal al gusto.

Como preparar tomates a la plancha paso a paso – Bien explicado

Después de que tengas todos los ingredientes listos, solo debes seguir al pie de la letra los 3 simples pasos que te daremos a continuación:

PASO 1 – PREPARACIÓN

Debes encender la plancha para que puedas colocar los tomates cuando la misma ya esté bastante caliente. Mientras eso sucede, deberemos ir preparando los tomates. Para esto, solo debemos cortarlos en rodajas grandes y gruesas. Todo esto para que permitan adherirse los demás ingredientes.

PASO 2 – MEZCLA

Después de tener los tomates cortados y prácticamente listos para colocarlos en la plancha o sartén, deberás colocar un poco de salsa de soya, ajó, aceite de oliva y sal en un cuenco o una taza. Posteriormente, deberás mezclar un poco para que todos los ingredientes compacten.

tomates a la plancha2

PASO 3 – ELABORACIÓN

Simplemente, deberás remojar los tomates por la mezcla y colocarlos directamente a la plancha o sartén (el cual debe estar caliente para el momento) daremos vuelta regularmente para evitar que se quemen. Cuando ya estén dorados por ambos lados, simplemente espolvoreas el orégano y retiramos. Posterior a esto, estará listo para servir y degustar de un delicioso tomate a la plancha.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Tiempo de preparación total: 25 minutos.

Calorías: 44Kcal por cada 100g (1.2g de carbohidratos, 0.7g de proteína, 3.8g de grasa)

Para cuantas personas rinde: 2 personas.

Dificultad de la receta: Fácil.

Recuerda que también puedes optar por observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir