Tomate Espalda Verde

tomate Espalda Verde

El tomate Espalda Verde se llama así porque madura gradualmente y permanece verde en la parte superior hasta el final. Es un tomate pesado, carnoso, lleno y con una forma redondeada pero rasgada, en la parte superior cuenta con una serie de bultos, a pesar de su estética, tiene un sabor fuerte y es perfecto para comer crudo.

En cuanto al tamaño del tomate Espalda Verde podemos decir que no es un tomate gigante pero tampoco es un tomate de tamaño reducido, más bien tiene un tamaño intermedio. Hay que tener en cuenta que a diferencia de muchos tomates que cuentan con una delicadeza extrema, este tomate es el caso totalmente contrario, por decirlo así es una fruta de larga duración.

Propiedades:

El tomate Espalda Verde es un fruto verdaderamente rico, tanto en vitaminas como en propiedades:

  • Contribuye en la protección de la vista, porque la vitamina A que contiene nos ayuda a prevenir el deterioro visual.
  • Participa en el cuidado de la piel, cabello y dientes. La vitamina C en los tomates es un antioxidante que nos ayuda a cuidar el aspecto de nuestra piel y hacer que luzca más joven. Además, el cabello y los dientes también se ven más saludables.
  • Debido a la presencia de vitamina K y hierro, puede mejorar la circulación sanguínea y ayudar a prevenir enfermedades como el infarto de miocardio.
  • Evita el estreñimiento. La fibra que contiene ayuda a que los alimentos pasen correctamente por los intestinos.
  • Es diurético porque contiene potasio y una pequeña cantidad de sodio, por lo que previene la retención de líquidos y elimina sustancias tóxicas.
  • El tomate pertenece a una variedad de plantas venenosas (solanáceas), que contiene alcaloides, pero el fruto de la planta de tomate contiene una variedad de sustancias y vitaminas beneficiosas para la salud.
  • Hay mucha agua en el tomate Espalda Verde porque casi el 95% de ellos son agua y hay muy pocas calorías (18 calorías por 100 gramos). Además, su grasa (0,1 g por 100 g) y proteínas (0,7 g por 100 g) son muy bajas.

¿Cómo se cultiva el tomate Espalda Verde?

tomate Espalda Verde
Tomate Espalda Verde

Para el cultivo del tomate Espalda Verde debes asegurarte que sus semillas estén limpias, desinfectadas, así como el sustrato y los materiales utilizados; la siembra se puede hacer directa o indirectamente.

Cuando sembramos directamente en el campo hidropónico o en el lecho de cultivo, la distancia entre el tomate Espalda Verde es de 50 cm y la distancia entre zanjas es de 1 m.

Las semillas suelen germinar en poco tiempo, dependiendo de la variedad, temperatura, humedad y otros factores, se puede ver que las plantas germinan en 7 a 15 días.

Lo primero que verá son dos cotiledones, que alimentarán a las plántulas durante unos días. Entonces saldrá su primer par de hojas verdaderas, hay que tener en cuenta que en esta etapa, puede comenzar a colocar la solución nutritiva vegetal. Primero agregará un tercio de la cantidad recomendada y luego aumentará gradualmente la dosis.

Tarda unos 15 o 20 días después de la germinación; cuando tus plántulas tengan 3-4 pares de hojas o de 8-10 cm de altura, puedes trasplantarlas. Una vez trasplantadas estaremos listos para recibir los resultados.

¿Quieres saber más sobre los tomates? Haz clic aquí.

Subir