5 desayunos con tomate, fáciles de hacer

Muchas veces, nos despertamos queriendo hacer recetas de desayuno que sean totalmente saludables y que a su vez, sean completamente deliciosas. Pero, son muy pocas las que encontramos en la red. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para enseñarte 5 desayunos con tomate, fáciles de hacer.

Lo más genial de estos 5 desayunos con tomate es que sirven para cualquier persona. Desde adultos queriendo mejorar su salud por completo, hasta los más pequeños de la casa queriendo degustar de una comida única. ¡Te aseguramos que desde que pruebes un desayuno hecho con tomate, quedarás impresionado y se convertirá en tu comida favorita!

desayunos con tomate

Conoce los 5 desayunos con tomate más fáciles de hacer

A continuación te dejaremos 5 recetas que hemos elegido como las mejores opciones para tu primera comida con tomates: atún con tomate; huevo con tomate; tostadas con tomate; sopa de tomate y ensalada de tomate.

Atún con tomate

Para hacer este maravilloso desayuno, simplemente deberás cortar un de tomates en rodajas finas. Luego, las colocarás en un platillo y adornarás con un poco de aceite de oliva y sal. Posteriormente, rosearás un poco de atún encima y podrás degustar de un maravilloso atún con tomate para tu primera comida. Muchas personas optan por colocar un poco de salsa blanca. ¡Todo a tu gusto y en la dieta que lleves al momento!

Huevo con tomate

Para los vegetarianos, el desayuno ideal de los 5 desayunos con tomate es este. mucha proteína y baja en grasas. Simplemente, deberás colocar dos o 3 huevos a hervir. Una vez llegado al punto de cocción perfecta, simplemente los sacas de las cascaras y los cortas en rodajas muy gruesas, igual que la de los tomates. Luego, añades un poco de albahaca o pimienta y degusta tu paladar. Muchas veces, puedes optar por agregar un poco de cualquier salsa comercial.

Tostadas con tomate

Puedes optar por rallar el tomate. Pero, lo más recomendable es que los cortes en rodajas finas. Luego, los colocas en un cuenco con aceite de oliva y un poco de pimienta y/o sal. Posteriormente a ello, colocas el pan en la tostadora y una vez listas, colocas las tostadas en un platillo y añades el tomate. Puedes colocar queso o jamón para complementar. ¡Uno de los 5 desayunos con tomate más impresionantes!

desayunos con tomate2

Sopa de tomate

Si tienes un poco más de tiempo, puedes optar por hacer una sopa de tomate. Básicamente, colocas a hervir los tomates y luego, picas cada uno de ellos en cubos muy finos. Posteriormente, en un sartén, coloca un poco de ajo, cebolla picada finamente, sal, pimienta y aceite de oliva. Cuando estos últimos ingredientes estén dorados, simplemente añádalos a una olla con el tomate y hierva durante 30 minutos. Luego, licue para dejar una crema más homogénea y disfrute.

Ensalada de tomate

Ahora bien, si lo que buscas es comer algo más ligero para tu estomago pero que a la vez, te pueda saciar por completo; puedes optar por hacer una ensalada de tomate. Es muy rápida y fácil de hacer. Simplemente, deberás picar un tomate en cruz o en cubos; luego, añadirás un poco de ajo, cebolla en rodajas; un poco de lechuga y aceite de oliva. Puedes complementarla con un poco de pimienta y/o sal.

Finalmente, te aseguramos que si consumes cualquiera de estos 5 desayunos con tomate quedarás completamente saciado y te sentirás muy saludable. ¡Todos son deliciosos!

Recuerda que también puedes observar: Bacalao al Horno con Tomate y Patatas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir