Tomate Tetón de Venus

Tomate Tetón de Venus

El tomate Tetón de Venus es una de las variedades más curiosas de todas, ya solo su nombre nos lo indica, para aquellos que no conozcan la procedencia del nombre, os aclaramos las dudas a aquellos que lo desconozcáis.

El tomate Tetón de Venus a acuñado su nombre debido a su similitud con el pecho firme de una mujer.

Entre sus características, a parte de la forma tan peculiar podemos destacar su peso, es un tamaño de tamaño considerable, albergando un peso alrededor de los 200 o 300 gramos.

Asimismo, durante su madurez adquiere un color rojo intenso de lo más atractivo, por tanto es una variedad que invita a darle un mordisco.

Propiedades:

Es importante conocer las propiedades de aquellos alimentos que ingerimos, por ello a continuación expondremos algunos de ellos:

  • Esta variedad es muy rica en vitaminas y minerales, esta fruta aporta vitamina C (un potente antioxidante natural) además de vitaminas A, K, hierro y potasio.
  • El tomate Tetón de Venus aporta protección a la vista ya que contiene vitamina A, que ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
  • Otra característica del tomate Tetón de Venus es que mejora mejora la circulación sanguínea.
  • Contiene hierro (un mineral muy saludable que es bueno para nuestra sangre) y vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación sanguínea.
  • Al ayudar a mejorar la circulación sanguínea, los tomates protegen la salud de las enfermedades cardíacas y cardiovasculares.
  • El tomate contribuye a prevenir el estreñimiento, esto se debe a que su contenido en fibra puede proteger el tránsito intestinal y prevenir enfermedades relacionadas con los órganos gastrointestinales.
  • El tomate Tetón de Venus puede participar en el cuidado de la piel ya que tiene excelentes propiedades antioxidantes y son un tratamiento antienvejecimiento natural, ya que no solo puede proteger el aspecto de la piel, sino también el cabello y los dientes.

¿Cómo cultivar el tomate Pezón de Venus?

Para aquellos que quieran emprender en el camino de la comida saludable y quieran adquirir conocimiento sobre como conseguirlo de la forma más eficiente, está en el lugar adecuado sin ninguna duda.

Si tenemos muchas horas de luz solar y suficiente agua, podemos cultivar el tomate Tetón de Venus.

Tomate Tetón de Venus

Los tomates crecen cómodamente bajo el caluroso sol de verano y son ideales para terrazas y balcones calientes. No se pueden cultivar en interiores; en galerías de vidrio, solo son posibles en primavera.

Si tomas la decisión de cultivar esta variedad de tomate, necesitarás macetas de unos 30 cm de profundidad.

Cada planta de tomate necesita otras 12 pulgadas de ancho para crecer libremente. Si juntamos tomates, competirán entre sí y habrá problemas con su desarrollo.

Uno de los principales fallos en el cultivo del tomate Tetón de Venus es ignorar sus necesidades. Esta es una planta de rápido crecimiento que puede producir muchas flores y frutos, por lo que debe fertilizarse cada dos o tres semanas.

Si los copos se vuelven amarillos, deberás agregar hierro. Si se riza por sí solo, significa deficiencia de calcio.

Es un proceso de lo más interesante, lo sabemos, seguro te resultará interesante ponerlo en práctica.

Si quieres conocer más sobre tomates haz clic aquí.

Subir