Tomate Comanche

Tomate Comanche

El tomate Comanche es una variedad que sorprende mucho en el mundo gastronómico y también agrícola, ya que es una variedad de tomate que jamás adopta el color rojo intenso, como todos ya conocemos todos los tomates antes de su madurez obtienen una tonalidad verde, pero una vez que llegan a su madurez acaban convirtiéndose en rojos o naranjas muy vivos, pues el tomate Comanche es la pura excepción ¿Por qué? Muy fácil, esta variedad permanece durante su crecimiento y su madurez del mismo color, por decirlo así, jamás sale del color verde.

Es una variedad muy vigorosa, con fruto ligeramente acanalado, cuello verde y buena consistencia. En promedio, su peso es de 180 a 200 gramos.

Propiedades

En cuanto a las propiedades del tomate Comanche podemos destacar que no tiene pocas, por ello a continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Rico en vitamina A y vitamina C.
  • Alto contenido en magnesio y potasio.
  • Por el alto contenido en fibra del tomate Comanche, tiene propiedades laxantes y previene (o mejoran) el estreñimiento. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y un buen control del azúcar en sangre en pacientes diabéticos. Además, también produce una sensación de saciedad, lo que es ideal para quienes están a dieta. Todos estos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer colorrectal.
  • No tiene colesterol ni grasas saturadas.
  • Solo aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos.
  • Los tomates son ricos en carotenoides, que tienen efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico. Un excelente antioxidante que puede prevenir el daño celular al neutralizar los radicales libres generados durante la oxidación. También ayudan a reducir las deficiencias y las condiciones patológicas.
  • Recomendado para personas con presión arterial alta.
  • Se considera un alimento con efecto diurético, por lo que es beneficioso para eliminar el exceso de agua y toxinas, y es beneficioso para pacientes con retención de agua, hipertensión, hiperuricemia y gota.Tomate Comanche

¿Cómo cultivar el tomate Comanche?

Su cultivo es considerablemente delicada, ya que este tipo de tomates ante el sol abrasador se puede quemar y durante la noche existe el riesgo de sufrir heladas nocturnas, por eso hay que evitar el problema, pudiendo llevar a cabo una siembra resguardada.

Una semana después, las semillas comienzan a brotar. Cuando las plantas crezcan a 18-20 cm, se deben trasplantarlas en macetas, donde se mantienen al aire libre durante al menos 2-3 semanas, y luego se trasplantan a un determinado medio para adaptar el medio ambiente y endurecer.

La planta del tomate Comanche es de gran tamaño y debe soportar un peso considerable debido a su fruto, y el fruto no puede tocar el suelo debido a la descomposición. Por ello, una tarea importante es replantear y atar el tallo a unos 1,5 m de caña de azúcar como guía y soporte. , atarlos siempre debajo de cada ramo, porque la zona debe soportar el mayor peso y tener un cierto grado de holgura para evitar que el tallo se estrangule.

Si te apasiona el mundo del tomate o quieres conocer más sobre ello, haz clic aquí.

Subir